“El diablo está aquí” es la novela ganadora del Concurso Internacional de Novela Contacto Latino

en
El ganador, Francisco Enríquez Muñoz (Foto: Laura Pamela Enríquez Muñoz)
El ganador, Francisco Enríquez Muñoz (Foto: Laura Pamela Enríquez Muñoz)

El Primer Concurso Internacional de Novela Contacto Latino tiene ya un ganador: “El diablo está aquí” del mexicano Francisco Enríquez Muñoz. El segundo puesto en este concurso internacional se lo llevó el peruano residente en Estados Unidos Luis M. Valdiviezo con su novela “Los ríos invisibles”. El tercer puesto fue otorgado a “La cabaña” del español José Ignacio Gallego Revilla. 

“El Ocaso” del cubano residente en Miami Andrés Hernández Alende y “Respiro” de la chilena Paola Dueville Abujatum fueron también finalistas en una selección reñida.

“El haber participado como jurado en el Primer Concurso Internacional de Novela de Contacto Latino fue una experiencia extraordinaria pues pude adentrarme en el asombroso talento de sus participantes. Las novelas diferían en temas, estilo, forma, lo que hizo que la lectura fuera interesante y a la vez entretenida”, expresó María Gabriela Madrid, autora y directora de la revista cultural Voices de la Luna.

“El diablo está aquí” es una novela erótica de suspenso psicológico que atrapa al lector desde las primeras páginas y narra los acontecimientos con descripciones, diálogos y atmósferas muy bien ejecutadas. La estructura del personaje principal nos adentra a los más íntimos pensamientos, miedos y deseos de un protagonista solitario, de su relación con una mujer y de ahondar en un desenlace anunciado al inicio de la novela.

Previo de lo que el lector encontrará en las páginas de El diablo está aquí (Foto: Francisco Enríquez Muñoz)
Previo de lo que el lector encontrará en las páginas de El diablo está aquí (Foto: Francisco Enríquez Muñoz)

“Los ríos invisibles”, el segundo puesto, es una novela que entrelaza conceptos filosóficos con hechos actuales, para narrar los intrincados acontecimientos de un joven peruano de gran sensibilidad enviado a los Estados Unidos para que se “desahueve”. Lo que sigue es un relato que entretiene y muestra al lector los aconteceres del estudiante-inmigrante en los Estados Unidos y lo que lo conlleva a tomar la decisión de regresar a su país.

El tercer puesto es “La cabaña”, una novela de suspenso y aventura que entreteje con un ritmo vertiginoso, casi cinematográfico, las historias de los personajes principales, en acecho algunos y escondiéndose otros, en eterna vigilancia todos, hasta encontrarse en el desenlace. Cabe mencionar que esta novela fue la favorita del voto popular por lo que le auguramos un buen futuro.

Los jurados, especialmente los representantes de Contacto Latino Libros, coincidieron en que la selección de los tres ganadores del grupo de cinco finalistas fue difícil y que esperan que los cuatro que no fueron premiados con el galardón principal se lleven a publicación pronto.

Francisco Enríquez Muñoz (México, D.F., 1975) es un escritor, dibujante y fotógrafo. “Dedico mi novela “El diablo está aquí” a todas las editoriales que la rechazaron, ya que eso fue precisamente lo que me impulsó a inscribirla en este concurso”, dijo el ganador.

“Ha sido una experiencia gratificante haber convocado este concurso y que la selección del ganador nos haya sido difícil. Tenemos gran talento en el mundo de las letras castellanas y nos honra contribuir a su difusión. Estuvimos fascinados leyendo cada novela. Cada una de ellas tiene algo muy especial: futuro”, dijo Ani Palacios, editora de Contacto Latino y Contacto Latino Libros, así como autora galardonada en concursos internacionales. Ani trabajará directamente con Francisco Enríquez Muñoz para publicar “El diablo está aquí” a través de Contacto Latino Libros.

Contacto Latino estará convocando a su segundo concurso internacional de novela en mayo del 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *