Son 25 los ganadores del Primer Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos Contacto Latino 2013

en
Vista de algunos de los ganadores del concurso
Vista de algunos de los ganadores del concurso

El jurado del Primer Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos organizado por Contacto Latino anunció su selección para la antología “El cielo es un orgasmo y otros relatos pecaminosos”© que será publicado por Pukiyari Editoresbajo su sello Kulei, en papel y digital.

De los 60 pre-seleccionados, 25 relatos fueron finalmente elegidos para conformar el libro. El relato “El cielo es un orgasmo”, al cual se debe el título de la antología, fue escrito por un autor anónimo previo al concurso.

“Debo decir que los jurados hemos tenido grandes dificultades para realizar la selección. Recibimos relatos de muy buena calidad y nos encantaría publicarlos a todos. Sin embargo, estamos muy satisfechos con la selección de 25. Esperamos que los autores se sientan en excelente compañía una vez que el libro sea publicado y que los lectores disfruten de este nuevo compendio que los llevará a un mundo orgásmico y pecaminoso trabajado con impecable estilo y mente traviesa”, dijo Ani Palacios Mc Bride, editora mundial de Contacto Latino y Pukiyari Editores.

El mexicano Alfredo Ruiz Islas se llevó el primer puesto con su relato, “El mariachi” por la picardía con que narra un cuento que lleva tantos ingredientes como para hacer una sopa de pecados picante, sabrosa y que satisface.

Alfredo Ruiz Islas. Foto: Alejandro Pantaleón Calixto
Alfredo Ruiz Islas.
Foto: Alejandro Pantaleón Calixto

“Estoy feliz de ganar el premio y considero no solo importante que se realicen concursos literarios que den cabida a todo tipo de manifestaciones sino que, además, me parece de primer orden lograr que se les dé la difusión adecuada, a fin de ampliar el número de gente que asuma la escritura como vehículo de expresión y, por supuesto, para que los lectores se enteren de las propuestas que hay en el ambiente”, dijo Ruiz Islas cuando se le avisó del premio.

Con respecto a El mariachi dijo Luis Martín Valdiviezo Arista, jurado de este concurso y ganador del segundo puesto del Concurso Internacional de Novela Contacto Latino 2012: “Este cuento sumerge al lector en la descripción caudalosa de una fiesta de cumpleaños donde la beodez extrema da lugar a estallidos de amor y odio viscerales. El autor logra enlazar con sorprendente agilidad la comedia y la tragedia de una celebración que transgrede todos los límites”.

Desde la isla de Cuba, Yazmín Caram Suárez, acaparó el corazón de los jurados y el segundo puesto con su relato, “Escape a la gloria”.

Yazmín Caram Suárez
Yazmín Caram Suárez

“La noticia del segundo lugar alcanzado por mi cuento además de la alegría común en estos casos, me dejó completamente sorprendida. Jamás había incursionado en la temática, ni sospechaba tener facilidades para la misma. Supongo ahora —pensándolo con más detenimiento— que subestimé ese potencial sanamente picaresco y erótico que forma parte de nuestra identidad latina y nos identifica en raza y tradición, sin restarnos valores y sentido de responsabilidad ante la vida y la historia.  Ahí, en mi interior, estaba dormido, hasta que el Primer Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos organizado por Contacto Latino y Pukiyari Editores, bajo su sello Kulei, presentó las bases de una manera muy inteligente y sincera: “….un relato que un amigo le contaría a otro durante una noche de tragos y confesiones…” ¿Quién podría resistir el reto? ¿Qué latino no posee un sinnúmero de lances acordes con esta premisa? Escribí el cuento de un tirón, y me sentí bien al enviarlo. Ignoraba si ganaría o no en el certamen, pero ya yo había obtenido algo sumamente importante que nunca nadie me podría arrebatar: el regocijo experimentado mientras lo hacía y la certeza de que por encima de todas las vicisitudes, continuaba latente el buen humor y la sensualidad tan vitales y saludables para cualquier ser humano. Agradezco a Contacto Latino y en especial a Ani Palacios su profesionalismo y atención a los participantes y el proporcionarme esta satisfacción”, comentó la escritora Yazmín Caram Suárez, quien envió su relato desde una cabina de Internet.

Antonio Manuel Costa Rocha
Antonio Manuel Costa Rocha

España, el mayor contribuyente en este concurso, completa el cuadro de los tres primeros ganadores con “Su nombre es Toby”, una historia absolutamente pecaminosa e insólita que adquiere un color diferente al ser relatada con una voz original. “Deseo agradecer a la organización y al jurado su decisión y profesionalidad y a la directora de la Pukiyari Editores, Ani Palacios Mc Bride, por su cercanía con los participantes y su incuestionable vinculación con el proyecto”, comentó el autor Antonio Manuel Costa Rocha, el más joven del concurso con solo 19 años de edad.

“Fue muy grato leer los cuentos enviados a este concurso y a la vez muy difícil escoger los mejores. Los participantes exhibieron excelentes dotes narrativas, un gran dominio del género y mucha originalidad. Estos cuentos trascienden las descripciones más o menos felices de actos eróticos: desde la mujer que a través de las relaciones sexuales con desconocidos busca una evasión a su dura realidad cotidiana en La Habana, hasta una ciudad utópica poblada por mujeres cautivadoras a disposición del visitante, y un cruel depredador a bordo del Titanic, los relatos sobresalen por su derroche de imaginación, su capacidad de sorprender y sus singulares tramas, que con frecuencia llevan a un clímax insospechado”, resaltó el escritor Andrés Hernández Alende, quien fue finalista del Concurso Internacional de Novela Contacto Latino 2012.

«El cielo es un orgasmo y otros relatos pecaminosos», la antología más picante y sabrosa del 2013 estará disponible en octubre, en papel y digital, a través de las plataformas mundiales de Amazon y otros distribuidores en Internet.

LISTA DE GANADORES

CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS PECAMINOSOS

CONTACTO LATINO 2013

Relato Autor País
El mariachi Alfredo Ruiz Islas México
Escape a la gloria Yazmín Caram Suárez Cuba
Su nombre es Toby… Antonio Manuel Costa Rocha España
La muñeca de mi hermana Samuel Chavarría García México
Promoción laboral Hermes Torres España /Argentina
Sé que no deberíamos repetir Mariano Zurdo España
S-he Max D’ Lara USA/México
Las tortugas de Paula Luis Miguel Helguera San José España
Es verdad que cuando lo hice estaba como una cuba Elena Marqués España
El Pacto de Jacinto Choc Turín USA/México
Cidade Maravilhosa Juan Pablo Goñi Capurro Argentina
La imaginación al poder Sandra Monteverde Ghuisolfi España/Uruguay
Sonriendo a mi ginecólogo Rosa Rojas España
Amor a temporada Miguel Baquero España
El body de Marylin Gregorio Royo Bello España
Despertar y… Cripta España
Un psicópata en el Titanic Chrisnel Sánchez Argüello USA/Colombia/Nicaragua
Los placeres de Virgilio Jorge Emilio Bosia Argentina
El juego de la Mantis Pablo José Conejo Pérez España
¿Será el café? Alfonso Izquierdo López España
Sospechosamente dormido Claudio Ceballos Cid Argentina
Mentiría si dijera… Judy Macmar España
Desliz Jorge Saiz Mingo España
La noche impía Ana Cristina Salazar Yuste España
Efectos secundarios Tatiana Ramos Bosch USA/Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *