Si pudieras ver con perfecta claridad tu pasado, tu presente y tu futuro, ¿cambiarías tu rumbo actual?

en

COVER FRONT Noche de Penas ESPIRITU 071314Todos tenemos deseos, una «sed» que nos consume, de paz, de libertad, de salvación, de atención… Para algunos, aquellas aspiraciones ofrecen una guía, un compás que los mantiene en buen camino. Para otros, las fuerzas que los mueven pueden convertirse en las mismas que los aniquilan. Todos empezamos en el mismo lugar y terminamos en destinos muy diferentes. ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Esta es la premisa de Noche de Penas (Pukiyari Editores, 2014), una novela de exploración de lo humano a través de cuatro mujeres: Con la ayuda de una sanadora, cuatro desconocidas enfrentan, en una noche en el desierto, visiones de pasado, presente y futuro durante una inusual ceremonia de Temazcal. La oportunidad de ver sus vidas en perfecto detalle cambiará sus perspectivas para siempre.

Los personajes de Noche de Penas, mujeres de diversas nacionalidades y clases sociales nos muestran a través de sus historias personales mundos subalternos, como la vida de los marginales de la calle en el contexto paradisiaco de Hawái, el confuso mundo de una mujer maltratada psicológica y sexualmente por su marido, la historia de una mujer cuyo siniestro padre suministra armas a tiranos, y el nacimiento de una conducta cruel por parte de una persona a quien nunca se le dio suficiente afecto, llevándonos también a los posibles desenlaces y demostrando que no importa en dónde nos encontremos, siempre es posible cambiar de rumbo.

La novela está escrita por la peruana Ani Palacios, quien ha obtenido el reconocimiento de la crítica literaria de los Estados Unidos ganando múltiples International Latino Book Awards, incluidos 2010 con Nos vemos en Purgatorio, 2011 con Plumbago Torres y el sueño americano, y 2014 con la novela de inspiración espiritual, 99 Amaneceres.

“Además de la dificultad de manejar personajes y lugares que pasan por diversos países de nuestra Latino América y Estados Unidos, lo cual en sí es un reto para un autor, Noche de Penas me obligó también a reflexionar acerca de las segundas oportunidades, acerca de las razones por las que algunas personas terminan siendo buenas, sin importar cuánto hayan sufrido, y otras se van hacia el lado de la maldad, aun cuando podrían haber sido redimidas”, expresó la escritora.

Noche de Penas pertenece a un conjunto de novelas escritas por Palacios dentro de la temática que ella llama de “búsqueda”.

Noche de Penas se puede encontrar a la venta en Amazon en papel y digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *