Sensualidad y erotismo: “El placer de las curvas y otros relatos pecaminosos”

en

Pukiyari FRONT COVER El placer de las curvas 111515Editores acaba de lanzar al mercado El placer de las curvas y otros relatos pecaminosos, una antología con los 31 relatos ganadores del III Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos Contacto Latino 2015.

El libro es un extenso viaje por las sinuosas concavidades y resplandecientes cordilleras del placer, explorado desde muchísimos ángulos.

“En estos 31 relatos los autores nos pintan, con vívida maestría, escenas en donde los personajes recorren diferentes curvas, físicas e imaginarias, para encontrar el placer, su definición del placer”, expresó Ani Palacios, presidente de Contacto Latino y de Pukiyari Editores, y creadora de este original concurso.

Los autores de este tercer volumen vienen de muchísimos países, algunos son escritores de carrera, otros se encuentran por primera vez entre las páginas de un libro de este calibre. Ellos son: Noa Xireau (Primer Puesto – España), Charlie Becerra (Segundo Puesto – Perú), Miguel Escobar-Valdez (Tercer Puesto – México), Natalia Zito (Argentina), Yonnier Torres Rodríguez (Cuba), Lai-Sing Huxley (Australia), Paul Hermann (Ecuador), Galena Poulos (Grecia), Roberto Migoya (España), Marco Montiel (México), Yovana Martínez Milián (Estados Unidos), Flor Canosa (Argentina), Álvaro Morales (Uruguay), Rosa María Guijarro Paredes (España), J.L. Muñoz de Baena Simón (España), Mariana Rodríguez (Argentina), Silvia Llanto (España), Frank Pelutti (España), Leonardo Mendoza (Venezuela), Rosario Acosta Nieva (Francia), Roberto Mansilla (Estados Unidos), Yadiris Luis Fuentes (Cuba), ReeSe von Herder (España), Juan Carlos Esquivel Soto (México), Marina LS (Argentina), José Rodríguez Menocal (Cuba), Edwin Cuperes Vélez (Puerto Rico) y Delicia M. (Relato Titular – Estados Unidos).

Los organizadores expresaron su felicidad por tener en este volumen una cantidad proporcionada de autores femeninos y masculinos, lo cual es una indicación de la trascendencia que la convocatoria está teniendo, y, más importante, agrega con mayor volumen las voces de las escritoras, la gran mayoría mujeres profesionales, que deciden mostrar al mundo sus escritos a través de una plataforma de alcance internacional.

“Cuando me preguntan cuál es el mejor premio para mí, como escritora, me ponen en un compromiso. No sabría decir si es el reconocimiento a mi obra; si es el trabajar con un grupo humano excelente con el que me compenetro, que me entiende y me apoya; o si es el saber que los lectores disfrutan con lo que les ofrezco. Creo que en el fondo es tan difícil encontrar una respuesta porque es un compendio de todos esos factores juntos. Quizás por eso me siento tan afortunada, Pukiyari Editores me ha ayudado a cumplir los dos primeros puntos, crucemos ahora los dedos porque también los lectores respondan de forma positiva”, dijo desde España Noa Xireau, primer puesto de este concurso, así como la primera española en ganarlo.

En este tercer certamen se recibieron 570 relatos, de ellos fueron seleccionados 30 por su originalidad, narrativa y temática. Pukiyari Editores y Contacto Latino buscan promover la literatura en español y encontrar los “tesoros” que muchas veces son invisibles para las grandes editoriales.

El reconocimiento de este premio a nivel internacional abre nuevas rutas para los escritores participantes, como declara Roberto Migoya desde España: “Alegrón que me he llevado al ver la portada y el contenido del libro. Está genial.  Muchas gracias por todo, Ani, de veras. No sabes lo importante que es para los ánimos de autores callejeros como yo las atenciones que nos dedicas, tantos correos con revisiones, correcciones, puntos de vista y gratitudes. Eres mi editora favorita”.

Y desde Australia, Lai-Sing Huxley explica lo que significa encontrarse rodeada de talento en un libro cargado de erotismo: “Quiero agradecerles la oportunidad de tener un espacio que permite a autores publicar relatos eróticos de buena calidad”.

“Lo cierto es que un recorrido por las curvas que nos ofrece la vida puede encontrarse repleto de placer, en el caso de este libro gran parte del placer es sexual pero la originalidad de la temática es lo que lo hace exceder el goce que el lector encontrara en cada página de El placer de las curvas y otros relatos pecaminosos”, expresó Ani Palacios.

El jurado estuvo constituido por los escritores Emilio Alonso, Elena Marqués, Antonio Manuel Costa Rocha, José Ramos y Judy Macmar. La selección considera originalidad, desarrollo de la trama, fluidez de la narrativa, poder de enganchar en la lectura, así como los aspectos técnicos de la escritura, en relación al tema seleccionado para el concurso.

Los organizadores también quieren hacer un llamado al público en general a adquirir el libro teniendo en cuenta que toda ganancia ayudará a que el concurso se pueda seguir realizando y nuevos talentos puedan seguir siendo descubiertos.

 

 

 

Un comentario Añadir valoración

  1. rocio dice:

    BUENÍSIMA ESCRITORA YA LEI OTROS Y ESTE TAMBIEN SALDRA ENTRE LOS MAS LEIDOS. FELICIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *