Anuncian ganadores del Cuarto Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos

en
Noa Xireau, ganadora del primer puesto
Noa Xireau, ganadora del primer puesto

El jurado del Cuarto Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos organizado por Contacto Latino y patrocinado por Pukiyari Editores anunció su selección para la antología “El éxtasis llega contigo y otros relatos pecaminosos”© que será publicado por Pukiyari Editores a finales del 2016.

El primer puesto se lo llevó la española Noa Xireau con el relato “Puta Puta Puta”. El segundo puesto lo alcanzó la argentina Emma Sheridan con “¿Quién eres?”. El tercer puesto, “Frontera censurativa”, está escrito por el mexicano Juan Carlos Esquivel.

Los relatos finalistas incluyen: “Fetichismo” – Martha Valiente – Uruguay/Argentina; “Atraco” – Diego Niño – Colombia; “Crónicas de Plastisol” – Karen Cano – México; “Despedida de soltera” – Marta D´Argüello – Argentina; “Nunca más de una noche” – José Luis Chaparro González -España; “Soy mujer y pago por sexo” – Uruguay; “La visita” – Alfredo Ruiz Islas – México; “El conflicto”- Raúl Clavero – España; “Una pulsión irresistible” – Sergio Gaut vel Hartman -Argentina; “Una mujer de escalofrío” – Francisco Juan Barata Bausach – España; “El Erotómano”- Gastón Irigaray  – Argentina; “El maestro” – Cuba; “Emboscada” – Diego Niño – Colombia; “Female friendly” – Juan Carlos Esquivel – México;  “Ella” – Manuel Alexander Roblejo Proenza – Cuba; “La iniciación” – Estéfano Luján Romero – Estados Unidos; “Las flores y los dedos” – Rocío Uchofen – Perú/Estados Unidos; “Mariel” – Argentina; “Pluma de Elanon” – Cuba; “Letheon” – Ashle Ozuljevic Su – Chile.

Emma Sheridan, ganadora del Segundo Puesto
Emma Sheridan, ganadora del segundo puesto

Los relatos fueron discutidos por el jurado constituido por los escritoras: Natalia Zito, Patricia Gabela y Tatiana Ramos.

“Lo que más me gusta de este certamen es la libertad que me da para experimentar y divertirme con la escritura. Creo que Pukiyari Editores ha acertado de lleno al elegir lo “pecaminoso” como tema central del concurso, porque es una temática que admite cualquier estilo literario y pone a prueba no sólo la habilidad para escribir, sino también el ingenio y la creatividad”, comentó desde España Noa Xireau, cuyo estilo y narrativa vienen desarrollándose junto con el concurso, pues también se llevó el primer puesto en el 2015 y fue finalista en el 2014.

“Si el primer año que participé jugué con la morbosidad y el segundo con la sensualidad, este año he probado con la sátira y el humor. A pesar de que mi estilo pueda cambiar y adaptarse a la historia, mi objetivo al escribir siempre es el mismo: llegar al lector y arrancarle algún tipo de emoción. Si con este relato consigo provocar alguna carcajada o una mueca de vergüenza ajena, habré cumplido con mi mision”, explicó la escritora de erótica Noa Xireau, quien después de probar su mano con este concurso en el 2014 empezó a escribir y publicar novelas de este género.

El tercer puesto, Juan Carlos Esquivel, con “Frontera censurativa” es también un conocido autor en este certamen, quien ha saltado de ser reconocido por relatos finalistas en convocatorias anteriores a obtener el tercer puesto en esta.

Juan Carlos Esquivel, ganador del tercer puesto
Juan Carlos Esquivel, ganador del tercer puesto

“Siento una gran emoción por este reconocimiento a mi trabajo. Sobre todo, cuando se obtiene en un concurso que tiende a crecer y a posicionarse en el gusto de los lectores, no sólo de literatura erótica, sino confesional, intimista, y toda aquella que implique la narración de un pecado, una falta, una fantasía o cualquier otra cosa que forme parte de nosotros y a la que temamos asomarnos”, dijo el escritor chihuahuense quien se reafirma este año con dos relatos que serán publicados en la antología.

La escritora Ani Palacios, quien preside Contacto Latino y Pukiyari Editores, comentó que es una gran alegría poder contribuir a la literatura iberoamericana con este concurso en donde nuevos talentos son descubiertos y la originalidad es premiada.

“La mayor alegría de haber ganado este premio es la de saber de antemano el estupendo equipo de profesionales con el que volveré a trabajar. La calidad, el respeto hacia el autor y su trabajo, y la profesionalidad se reflejan en el trabajo final de Pukiyari, y eso para mí no tiene precio”, dijo Xireau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *