Letralia celebra sus 21 años con libro digital sobre cine y literatura

en

Con la participación de diecisiete autores de diversas nacionalidades, la revista Letralia, Tierra de Letras, celebra su aniversario con la publicación del libro digital 21 años de Letralia. Cine y literatura, un compendio de textos que abordan en varios géneros la relación entre las letras y el séptimo arte.

“La literatura ha enriquecido el cine como fuente nutricia de argumentos y disparadora de ideas, casi de la misma manera que se ha producido el proceso inverso, pues como reflejo de su tiempo la literatura ha terminado adoptando sus propias versiones de mucho de lo que ha aportado el cine al arte universal”, escribe Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia, en la presentación del libro.

Las adaptaciones de la literatura al cine; vivencias personales en las que el cine y la nostalgia se dan la mano; la presencia de la poesía en el séptimo arte; historias del cine de todos los tiempos, y relatos inspirados en la gran pantalla son algunos de los temas que conforman este título al que se puede acceder de forma gratuita en http://letralia.com.

Entre las firmas reunidas en este libro se encuentran los venezolanos Gabriel Jiménez Emán, Ana Irene Méndez Peña, Armando José Sequera e Ivanna Zambrano Ayala.

Participan también los argentinos Carlos Caro, Rolando Revagliatti y Fernando Sorrentino; los colombianos Omar Ardila, Rusvelt Nivia Castellanos y Carlos Alberto Villegas Uribe; el costarricense Roberto Cambronero Gómez; los españoles Vicente Adelantado Soriano, Núria Añó, Estrella Cardona Gamio, Manuel Gahete Jurado y Ricardo Martínez-Conde, y el mexicano Ulises Paniagua.

En línea desde el 20 de mayo de 1996, Letralia, Tierra de Letras, es la primera revista literaria de habla hispana distribuida por correo electrónico y la primera publicación cultural venezolana en la red. Es editada por el escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez y en sus páginas es posible leer textos de más de tres mil autores de habla hispana.

Haz clic aquí para leer el libro digital por los 21 años de Letralia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *