Feria del Libro Ohio 2017: Elizabeth Baralt y el amor más allá de la vida

en

Elizabeth Baralt – reconocida periodista, productora y escritora de contenido– lanzó su primer libro como autora titulado “Amar Más Allá de la Vida”, cuyo subtítulo habla por sí solo: Carta a mi hijo, quien murió para enseñarme a vivir.

Con 15 años de residencia en Estados Unidos, esta venezolana ha logrado cautivar a los lectores con su testimonio y aprendizaje personal bellamente escrito. El libro –lanzado el pasado mes de mayo– escaló los primeros lugares en Amazon a los pocos días de salir a la venta.

“Amar Más Allá de la Vida” traspasa las barreras del dolor y –en un tono íntimo y emotivo– presenta un camino esperanzador para sobrepasar una desoladora ausencia física. En sus páginas, se encuentra plasmado el proceso que Elizabeth Baralt vivió tras la muerte de su hijo y las vías que encontró para alcanzar su sanación interior. Paradójicamente, sus páginas son un canto a la vida donde el amor es el verdadero protagonista.

Esta narración en primera persona ofrece importantes claves no sólo a otras madres sino también a cualquier persona que sufra la partida de un ser querido. La descripción de momentos asombrosos y llenos de magia nos acercan al otro lado de la vida; y relevantes testimonios, estudios y referencias recopilados en el libro nos aproximan al tema de la muerte de una manera poco convencional. Definitivamente, después de su lectura, la muerte será vista como una cuestión absolutamente vital.

Elizabeth Baralt está unida a las letras desde muy niña. Sus cuentos eran seleccionados para exhibirse en las carteleras de la escuela donde asistía, en la placentera Caracas de los 60’s. Ya en el bachillerato, producía un periódico mural para mostrar no sólo sus escritos sino otros que ella escogía por sus buenas prosas.

Eligió los estudios de Comunicación Social, en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo la licenciatura sin dejar su interés por escribir ficción. Como periodista, tuvo una exitosa carrera profesional en su país de origen que la llevó a posiciones de jefatura y a formar parte de prestigiosos equipos de redacción de diarios y revistas. Más adelante, dio un salto a la escritura de guiones y la producción de películas de cine y videos, que se materializó en más de 20 años de experiencia.

Gracias a una campaña promocional que utiliza las nuevas técnicas de comunicación digital y audiovisual, Elizabeth Baralt ya cuenta con numerosos lectores. El video tráiler del libro fue visto en las redes sociales por más de 70 mil personas en menos de un mes. Más información sobre el libro y la autora se encuentran en la página www.amarmasalladelavida.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *