La Inmaculada presenta un mundo fascinante en un pasado no tan distante

en

Pukiyari Editores anunció el lanzamiento de “La Inmaculada” novela finalista del V Concurso Internacional de Novela Contacto Latino que se lleva a cabo en Estados Unidos y atrae talentosos escritores del mundo entero. El libro se encuentra disponible en papel y digital en las plataformas internacionales de Amazon y otras como Barnes and NobleBooks a Million y muchos más.

“La Inmaculada” nos lleva a contemplar los detalles íntimos de la vida de una argentina, en una época en que las mujeres no tenían ni voz ni voto sobre sus destinos, que de joven recibe un diagnóstico equivocado, el cual transforma la dirección de su vida, la lleva como hermana a un orfanatorio en el Congo Belga y la coloca en el centro de una revolución africana.

“La protagonista de esta historia (inspirada en hechos reales) recorre un camino sorprendente. Desde su infancia en un pequeño pueblo rural hasta sus años de madurez, desde los llanos campos de Buenos Aires hasta el Congo Belga, la vamos siguiendo en cada etapa de su vida, sin que ninguna de ellas nos permita anticipar cuál será la siguiente. Un amor adolescente, una terrible enfermedad, tomar los hábitos, una revolución, hombres que cruzan por sus días y su corazón, cerrar un círculo que a priori parecía altamente improbable, realizarse como mujer: momentos de una vida extraordinaria. Pero quizá lo más notable de esta novela sea que más allá de las circunstancias excepcionales que narra, y gracias a un delicado y profundo manejo de la humanidad de los personajes, la autora logra que se produzca una identificación esencial entre lector y protagonista. La Inmaculada es la historia de una mujer que transita el tiempo que le tocó vivir y lo trasciende”, comentó acerca de la obra el escritor Néstor Barron.

¿De dónde salió la idea para “La Inmaculada”?
La idea para la novela nació de una pequeña anécdota contada al pasar por una conocida, sobre una tía muy mayor (actualmente tiene alrededor de noventa años), a quien en su infancia el médico del pueblo le dijo que tenía lepra, lo que motivó que los padres la enviaran a un convento (para que no contagiara a sus hermanos). Como se trataba de una orden de hermanas misioneras, fue enviada al África, para colaborar en un hogar de chicos huérfanos. Con el correr de los años, le propusieron casamientos dos veces, a pesar de sus hábitos. Volvió en varias oportunidades a la Argentina, pero siempre de visita. Ya en su tercera edad, le comunicaron que nunca había tenido lepra, que se había tratado de un mal diagnóstico.

¿Qué significa para ti haber salido finalista en el V Concurso Internacional de Novela Contacto Latino?
Una gran alegría y el agradecimiento al jurado y a la editorial que organiza el concurso, por el reconocimiento al arduo trabajo que representó la escritura de la novela. Pero, sobre todo, la posibilidad de la publicación de “La Inmaculada”, tanto en formato papel como digital, con acceso a las muy actuales plataformas del grupo Amazon, lo que implica la posibilidad de tener lectores a nivel mundial.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?
Después de terminar la escritura de la “La Inmaculada”, me dediqué a preparar mi segundo libro de cuentos, que actualmente cuenta con trece relatos y se titula “Entre líneas”. Los géneros son variados, pero el cuento más extenso es de ciencia ficción. Al igual que en mi primer libro de cuentos “Avant Premiere” (Ediciones del Dock, 2015), se destacan las historias personales y las menciones cinematográficas y literarias. Es posible que incorpore un par de relatos más y espero que la publicación del libro se dé el año que viene.

 María Agustina Hernández nació en 1972 en Buenos Aires, donde vive actualmente. Es abogada y escritora. En el año 1999 obtuvo el primer premio en el concurso de cuentos del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. En el año 2000 fue comentarista de cine en el programa: “El túnel” (Radio FM Centro). En el año 2012 fue finalista en el concurso de cuentos: “El primer amor”, del “Programa Subte Vive”. En el año 2013 recibió una mención en el concurso de cuentos, anualmente organizado por la Biblioteca General Belgrano de la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires. En el año 2015 publicó su primer libro de cuentos, «Avant Premiere», con Ediciones del Dock. La revista «Susana» publicó dos relatos, a doble página, en el mes de octubre de 2015. Este libro reunió dieciséis cuentos de distintos géneros. Los ejemplares fueron agotados en varias librerías de Buenos Aires y también se vendieron ejemplares en las ciudades de: Mar del Plata, Rosario y Córdoba. El libro figura en el catálogo on line de Librería García Cambeiro y en la página web www.escritores.org. Facebook:“Agustina Hernández”, desde el cual se puede acceder al Facebook de “Avant Premiere”. Twitter: @mariaagustinah9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *