Primera Persona entrevista a Andrea Villanueva, Charlie Becerra, Berkis Contreras

en

 

Andrea Villanueva, bibliotecaria con Columbus Metropolitan Library en Columbus, Ohio, nos habla de las actividades de verano para los grandes y los chicos en la biblioteca, nos invita a la presentación de Sandra Cisneros el 20 de mayo en la biblioteca central a las 2 p.m. y nos invita a la Feria Internacional del Libro Ohio 2018, que se llevará a cabo el 15 de septiembre en Columbus, Ohio.

Acerca de FIL Ohio 2018: “Lo invitamos a ser parte del evento de literatura latina de este año: La Feria Internacional del Libro Ohio 2018. Este evento se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre del 2018 de 10 a.m. a 5 p.m. en la Biblioteca Central de Columbus, localizada en el centro de la ciudad: 96 South Grant Ave. Columbus, OH 43215. Este evento familiar es gratuito y abierto al público en general, les da a los concurrentes la oportunidad de comprar libros autografiados, conversar con los autores, y asistir a charlas y lecturas de libros. Asimismo, los autores participan sin costo alguno y cada uno de ellos donará un libro a la biblioteca. En su segundo año, la Feria Internacional del Libro Ohio 2018 está organizada por Pukiyari Editores, Muller Events y Al Día Media, y se está convirtiendo en el evento de literatura latina más importante de nuestra región ya que atrae tanto a escritores latinos locales como nacionales e internacionales. Esta es su oportunidad de mostrar su apoyo a los escritores y la literatura Latina de todo género en inglés, español y portugués, mientras ayuda a elevar la cultura en Columbus y Ohio. Para más información escribir a editor@pukiyari.com”.

El autor peruano Charlie Becerra nos comenta acerca de su nuevo libro, “El origen de la hidra – Crimen organizado en el norte del Perú”. 

Sinopsis: “Tras años de investigación, Charlie Becerra desentraña los mecanismos del crimen organizado en el norte peruano, que como la hidra, monstruo mitológico, multiplica sus fauces hambrientas de poder. Este libro es un viaje a través de distintas ciudades del norte -Trujillo, Chiclayo, Chepén-, de las historias de peligrosos criminales que han intentado apoderarse de ellas y de quienes se han atrevido a combatirlos. Este libro habla de asesinos como el Viejo Paco y de mafias como La Gran Cruz de Piura y sus vínculos con la política y la Iglesia. De fiscales valientes que van a la caza de bandas delincuenciales. De escuadrones de la muerte y de policías que cruzan la línea de la ley. De madres y padres que buscan justicia para sus hijos desaparecidos. Todo esto a la sombra de gigantescos cargamentos de droga y montañas de dinero sucio”.

La poeta dominicana, Berkis Contreras, envía un mensaje: “La Dirección General de la Feria Internacional del Libro de New Jersey dio a conocer las fechas para la celebración de su tercera versión, que será los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio en los salones del Museo y Centro Cultural William Musto, localizado en el 420 de la calle 15 de Union City en New Jersey. Por este medio se invita a escritores, editoras y organizaciones que quieran ser parte de esta fiesta cultural cuya misión establece que “Somos una organización dedicada a la promoción de la literatura universal, fundamentalmente la hispana, enfocada hacia el intercambio entre autores, casas editoriales y el público en general. También servimos de canal para la divulgación de la cultura de todos los países del mundo que convergen en este país con la celebración de eventos artísticos que se desarrollan dentro del tiempo de la feria y durante todo el año de preparación. La Feria Internacional del Libro de New Jersey es dirigida por la educadora Juana Arias Domingue (directora ejecutiva), Yanet Garcia (sub-directora), Benjamín García (asesor) y la gestora cultural Berkis Contreras, como presidente fundadora. Para los escritores, autores, editores y organizaciones interesados en participar favor enviar comunicación a filnjus@gmail.com y completar el formulario que se le enviará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *