Primera Persona entrevista a Milton Fernando Romero Obando y Elizabeth Baralt

en

Milton Fernando Romero Obando nos habla del Concurso Universitario Continental de Poesía “Poetic Bridges” La Casa Cultural de las Américas, Houston-TX (CCA), invita al Concurso Universitario Continental de Poesía “Poetic Bridges”. El comité organizador invita a estudiantes (poetas) universitarios en el Continente americano a participar en este magno evento literario.

Bases del concurso:

1. Podrán participar estudiantes pertenecientes a Universidades en el Continente americano. Dichos estudiantes deberán estar matriculados y cursando alguno de sus años académicos, sin distinción de nacionalidad, etnia, religión u otra razón de limitación o discriminación.

2. Los estudiantes deben tener por lo menos 18 años de edad al inscribirse en el concurso.

3. Adjuntar, al trabajo poético, carta de apoyo de un profesor/tutor/maestro de la universidad de donde proceda el estudiante participante, donde se explique debidamente la entidad a la cual de donde proviene el participante, el año que cursa, y breve explicación de las razones por las cuales apoya al estudiante.

4. Se aceptarán trabajos inéditos en inglés y español. No serán aceptados los trabajos previamente publicados o que hayan participado en otros concursos nacionales o internacionales.

5. Sobre los trabajos:
● En inglés o español.
● Tema libre.
● Extensión: entre 15 y 20 poemas a doble espacio.
● Las obras deberán ser remitidas por correo electrónico en documento adjunto, formato Word, letra Times New Roman a 12 pt. y paginado, a la dirección electrónica: literature@ccamericas.org  ASUNTO: CONCURSO DE POESÍA, EEUU, CCA/NOMBRE DEL PARTICIPANTE.
● En el cuerpo del mensaje y en la primera hoja del poemario se notificarán los datos del autor: nombres y apellidos, (no será necesario el uso de seudónimos), fecha de nacimiento, nombre de su Universidad, año que cursa y especialidad, nombre de su profesor/tutor/maestro, teléfono y dirección de ambos.

6. Plazo de presentación de trabajos: 31 de julio del 2018

7. El jurado estará conformado por connotados poetas y académicos relacionados directamente con el quehacer poético, el mismo que emitirá su fallo al seleccionado por vía telefónica y/o electrónica.

8. El reconocimiento consistirá en la participación, de los dos ganadores, a participar en el Festival Internacional de Literatura, Houston 2018. Con todos los gastos pagados: traslado, hospedaje y alimentación. Y la publicación de cien ejemplares a cada uno de los autores ganadores.

9. Los autores de las obras premiadas autorizarán a la Casa de las Américas, Houston, a hacer uso y publicar en cualquier medio los trabajos premiados, mencionando al autor y el premio, sin ningún tipo de contraprestación económica.

10. Los autores no perderán el derecho sobre sus obras, pudiéndolas publicar donde y cuando deseen, comprometiéndose los premiados a especificar que las obras han sido premiadas en el presente certamen.

11. La participación en el concurso supone la aceptación total de estas bases.

12. Cualquier contingencia no especificada en las presentes bases, serán resueltas entre la organización y jurado.

La escritora venezolana Elizabeth Baralt nos habla de su libroAmar Más Allá de la Vida: Carta a mi hijo, quien murió para enseñarme a viviry de sus experiencias como periodista y escritora.

Sinopsis: Pocas personas no han sufrido la pérdida de un ser querido. Pero, seguramente, en algún momento estarán ante esa realidad. Con un tono íntimo y emotivo, “Amar Más Allá de la Vida: Carta a mi hijo, quien murió para enseñarme a vivir” logra traspasar las barreras del dolor y nos adentra en un camino esperanzador para poder superar la ausencia física de alguien a quien amamos. En estas páginas, se encuentra plasmado el proceso que vivió una madre tras la muerte de su hijo y las vías que ella encontró para alcanzar su sanación interior. “Amar Más Allá de la Vida” es un impactante testimonio bellamente escrito; un canto a la vida donde el amor es el verdadero protagonista.

Elizabeth Baralt está unida a las letras desde muy niña. Sus cuentos eran seleccionados para exhibirse en las carteleras de la escuela donde asistía, en la placentera Caracas de los 60’s. Ya en el bachillerato, producía un periódico mural para mostrar no sólo sus escritos sino otros que ella escogía por sus buenas prosas. Eligió los estudios de Comunicación Social, en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo la licenciatura sin dejar su interés por escribir ficción. Como periodista, tuvo una exitosa carrera profesional en su país de origen que la llevó a posiciones de jefatura y a formar parte de prestigiosos equipos de redacción de diarios y revistas. Más adelante, dio un salto a la escritura de guiones y la producción de películas de cine y videos, que se materializó en más de 20 años de experiencia. Residenciada en Estados Unidos desde el 2003, continuó labrando su trayectoria como escritora –ha realizado, además, varios libros como ghostwriter– siempre manteniendo el compromiso de cultivar el amor y la luz en su vida diaria.

“Amar Más Allá de la Vida”, su primer libro como autora, revela ese acuerdo esencial hecho con ella misma. Amante de la naturaleza y la búsqueda de la paz interior, estudia y practica las enseñanzas espirituales del Movimiento del Sendero Interno del Alma (MSIA), con sede en Los Angeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *