Primera Persona entrevista a Wilson Rogelio Enciso

en

 

El escritor colombiano Wilson Rogelio Enciso comparte con Primera Persona su obra, su manera de escribir y lo que ha hecho para forjarse una carrera literaria.

Reseña  de la nueva novela de Wilson Rogelio Enciso, “Enfermos del alma”:  Al mal enamorarse, Rodrigo terminó en un siquiátrico. Allí eran “refundidos”, no solo exfuncionarios para evitar que estos difundieran terribles secretos de estado, sino seleccionados connacionales para arrebatarles sus fortunas, una vez atrapados en las redes de la ambición de siniestros personajes con casi infinito y sucio poder nacional. Durante su primera e inesperada hospitalización, algo de aquellas historias vedadas se enteró, colocándose en la mira de un puñado de corruptos que convirtieron la política de su país en el más perverso de los negocios. Sin pretenderlo, también se involucró en la muerte del cabecilla de una temible red de transnacionales farmacéuticas inoculadoras de enfermedades incurables y remedios inocuos, lo que a la postre selló su sentencia.

Wilson Rogelio Enciso nació el 4 de julio de 1958 en Chaguaní, Colombia. Es autor de doce novelas, tres publicadas por Pukiyari Editores: “La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe” y “Con derrotero incierto” y “Enfermos del alma” . “Enfermos del alma” es la tercera que lanza dentro de lo que él llama “Historia política novelada de un país subcontinental”. También publicó una compilación de narraciones románticas: “Amé en silencio, y en silencio muero”. Enciso es gestor de la iniciativa “Una novela para cada escuela”. Con esta busca incentivar la lectura en la juventud, llevando y donando a lo largo y ancho de Colombia sus obras, tanto en bibliotecas e instituciones educativas y culturales, como a jóvenes y niños ubicados en lugares remotos. Espera hacerlo al menos en 1150 municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *