Primera Persona entrevista a Yovana Martínez

en

Yovana Martínez Milián (Ciudad Habana, Cuba. 1970) Escritora. Productora de televisión y guionista por más de 20 años. Licenciada en Dirección de los Medios de Comunicación, en la Facultad de Comunicación del Instituto Superior de Arte, en La Habana.

Uno de sus cuentos, Fotografía de encuentro, fue finalista de la I Edición del Concurso de Narrativa Erótica Los Cuerpos del Deseo e incluido en la Antología de Narrativa Erótica Los Cuerpos del Deseo, (Neo Club Ediciones y Alexandria Library, 2012). Otro de sus cuentos, Deseos desmedidos, fue finalista del Tercer Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos e incluido en la antología internacional El placer de las curvas y otros relatos pecaminosos (Pukiyari Editores, 2015).

Ha publicado los libros de cuentos eróticos Exorcismo Final (Primera edición, Editorial Bokeh, 2014, y segunda edición CAAW Ediciones, 2015) y Cuentos para lobos en luna llena (CAAW Ediciones, 2018). Actualmente, su libro de cuentos Ellas bailan solas está en proceso de edición y se encuentra escribiendo la novela Mis 37 genes.

Vive en Miami, Florida, y es presidenta de Cuban Artists Around the World, INC, que desarrolla la editorial independiente CAAW Ediciones, creada en mayo de 2015, para publicar literatura erótica y literatura escrita por mujeres. Igualmente, es presidenta de Funcionarte Corp, una organización no lucrativa fundada en marzo de 2016, que desarrolla talleres de arte para víctimas de violencia doméstica y eventos culturales para promocionar artistas independientes que trabajen temas de diversidad y violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *