Novelas de Argentina, España, México, Perú y Estados Unidos entre diez finalistas en el VII Concurso Internacional de Novela Contacto Latino

en

Los jueces del VII Concurso Internacional de Novela Contacto Latino han estado trabajando de manera incansable desde el cierre de recepción de manuscritos a mediados de diciembre del 2018 para llegar a los diez finalistas del certamen, que ahora son anunciados.

En su séptima convocatoria, el concurso recibió ciento cincuenta manuscritos. El anuncio final del ganador, así como el segundo y tercer puesto se tiene previsto para fines de marzo. El jurado está compuesto por los escritores Luis Miguel Helguera San José, Lorena Castellano-Brown, Tatiana Ramos y Ani Palacios. La  novela ganadora será publicada por Pukiyari Editores en Estados Unidos.

“La interiorización sublimada del amor y del desamor con un latido femenino irrenunciable, el encuentro entre la soledad y el destino, donde se engrandece y dignifica pacientemente la conciencia, un campeón de boxeo que noquea también a la vida con su débil grandeza o una prisión donde la locura alcanza la libertad con épico magnetismo son unos cuantos de los ejes narrativos en torno a los cuales giran algunas de las novelas finalistas de este Concurso Internacional de Novela Contacto Latino que ya alcanza en ésta su VII edición. Un certamen que se consolida año tras año como un referente literario de primer orden en el universo de las letras con un doble objetivo: por un lado, el de sondear y recorrer los diversos senderos por los que camina la nueva narrativa en español, con todo el legado del que es depositaria y que se proyecta e interpreta de modo singularísimo y original en buena parte de las obras presentadas y por otro lado, y complementando a aquel, el de dar a conocer los nuevos valores literarios que surgen a nivel mundial, con toda la variedad técnica, de personalidades y estilos que permite una lengua de la riqueza de la nuestra. Sin duda, la plena consecución de ese doble objetivo son avales que garantizan por sí mismos el éxito de esta convocatoria”, expresó desde España el juez y escritor Luis Miguel Helguera san José.

Las diez novelas finalistas incluyen cuatro de Argentina, dos de México, dos de España, una de Estados Unidos y una del Perú.

“Con variedad de tramas, voces y estilos, las diez novelas que han clasificado para la fase final del VII Concurso Internacional de novela Contacto Latino, seleccionadas de entre una cantidad de autores participantes desde variedad de países, reflejan con nitidez la consolidación de este concurso a nivel internacional”, apreció desde Estados Unidos la juez y escritora de origen uruguayo, Lorena Castellano-Brown.

Y los finalistas son:

Novela País Seudónimo
Anecdotario de una solterona

 

México Enedina Bonifacio
Cielo de sangre España A.G. Novak
Grifter Estados Unidos Nuber
Irene España
La cualidad del agua Argentina Monte Vide Eu
La hora del silencio Argentina María de Andromeda
Luz desnuda Perú Ledane
Déjame imaginar que no existe el pasado México Romel
Una canción para Raymond Chandler Argentina Antonio Albani
Vientre de fango Argentina Rab

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *