Primera Persona entrevista a Dalia Rodríguez Sánchez

en

Publicada por Pukiyari EditoresAnecdotario de una solterona es la novela ganadora del tercer puesto del VII Concurso Internacional de Novela Contacto Latino (Estados Unidos).  Anecdotario de una solterona nos presenta a una mujer madura e independiente que enfrenta su pasado y sus peores miedos después de la muerte de su madre. El volver a la casa de su infancia y remover los muebles viejos y los recuerdos, la hace reflexionar sobre las culpas y estereotipos que ella misma se ha impuesto. Se da cuenta de que si no tiene pareja es porque se ha negado a abrirse al amor y que el ser “solterona” lo determina exclusivamente la actitud que se toma ante la vida.

“Anecdotario de una solterona es una entretenida historia de una mujer que, por una mala relación con su madre, no se casa. Con una trama sencilla pero divertida, la historia se construye en base a los terremotos en México, saltando entre el presente y el pasado. Con una buena calidad narrativa, resulta fácil de leer y permite apreciar la cultura mexicana pasada y actual”, dice la autora uruguaya residente en Estados Unidos y juez del concurso, Lorena Castellano Brown.

La novela está disponible en tapa blanda y digital, incluyendo todos los Amazon, Barnes & Noble, Books and Books, Books a Million. Y pronto en diversas librerías en el territorio nacional mexicano.

Dalia Rodríguez Sánchez

Dalia Rodríguez Sánchez es una cantante lírica, actriz y escritora mexicana. Estudió teatro en el CATEC y ópera en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Como cantante y actriz se ha presentado en algunos de los teatros más importantes de México y en diversos programas de televisión. Se ha destacado como traductora de textos en italiano antiguo e inglés literario. Obtuvo mención honorífica en el concurso literario organizado por la asociación Documentación y Estudios de mujeres AC (DEMAC) por la autobiografía “Vivir feliz” (publicada en 2011). Actualmente es solista y directora de escena del Ensamble Amadeus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *