Primera Persona entrevista a Lalaith Quetzalli Caresi

en

 

La literatura juvenil tiene un abanderado único en Lalaith Quetzalli Caresi y sus historias de aventura y romance en donde personajes mexicanos de esta época interactuan con personajes salidos de la cultura prehispánica mexicana creando tramas de gran singularidad e interés. “Soy alguien que cree en el amor, antes y después de todo. El amor absoluto, incondicional y eterno, las almas gemelas, y eso se refleja en mis novelas, sobre todo la más reciente. También tengo un amor muy grande por todo lo prehispánico, creo que es algo muy importante de la historia y cultura latinoamericana y que tiene mucho potencial como inspiración, no sólo en novelas sino en la vida”, nos cuenta Lalaith Quetzalli Caresi acerca de sus tramas y personajes. “Escribo con un seudónimo. Algo que empezó como una forma de protegerme a mí misma, a mis sueños y aspiraciones cuando aún no estaba del todo lista para expresarlos del todo, y ahora se ha vuelto una parte más de mí misma”, explica acerca del nombre que utiliza para publicar.

Ha publicado en papel y digital tres novelas: Jade (Pukiyari Editores, 2014) que es su versión de un cuento de hadas; príncipes, princesas, magia y romance. En Xochiyao (Pukiyari Editores, 2016. Versiones en español e inglés) abarca el tema de madurar, conocer el mundo y encontrar nuestro lugar en él sin perderse a uno mismo. Quetzal de Plata (Pukiyari Editores, 2018. Versiones en español e inglés) toma el viejo mito de Quetzalcóatl y lo transforma en una historia que va más allá de un rey buscando regresar a su pueblo; es una historia de promesas, amores y justicia que ha tomado mil años para cumplirse.

Su próximo proyecto es una trilogía llamada “Krystel”, un romance sobrenatural en un mundo donde los vampiros existen y han estado en guerra por siglos, la fe tiene más poder que cualquier magia y no hay nada imposible para el amor.

Lalaith Quetzalli Caresi (México, 1987) tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UAT y maestría en Teoría y Crítica Literaria Latinoamericana por la UDLAP. Empezó a escribir desde su niñez, pero a partir de los quince se decantó por la literatura de manera seria. Publica en sitios de fanfiction tanto en inglés como en español. Se puede contactar con Lalaith a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/groups/ElLibrerodeLalaith/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *