Abcdario Cultural entrevista al escritor Wilson Rogelio Enciso

en

En este episodio de Abcdario Cultural, Alfredo Del Arroyo entrevista al escritor colombiano, Wilson Rogelio Enciso.

Wilson Rogelio Enciso nació en Chaguaní, Colombia, 1958. En 1986 se tituló como administrador Público. Luego realizó un postgrado y en 1991 obtuvo el título de Especialista en Administración de la Planeación Urbana y Regional. Realizó en diversas universidades bogotanas diplomados en Docencia Universitaria, Educación a Distancia, Planeación Estratégica y Educación Virtual. Es pensionado y asesora en gestión pública, con énfasis en proyectos de inversión.

Es autor de las novelas “La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe” (Pukiyari Editores, 2016), finalista en el IV Concurso Internacional de Novela Contacto Latino y Mejor Novela de Ficción Histórica International Latino Book Award 2019, “Con derrotero incierto” (Pukiyari Editores, 2017) y “Enfermos del alma” (Pukiyari Editores, 2018). También publicó la compilación de narraciones románticas “Amé en silencio, y en silencio muero” (Pukiyari Editores, 2017). “El frío del olvido” es su cuarta novela, de una saga de doce, todas entrelazadas con la historia socio-política de un inverosímil país subcontinental camino a la hecatombe.

Enciso es gestor de la iniciativa “Una novela para cada escuela”. Con esta busca incentivar la lectura en la juventud, llevando y donando a lo largo y ancho de Colombia sus obras, tanto en bibliotecas e instituciones educativas y culturales, como a jóvenes y niños ubicados en lugares remotos. Espera hacerlo al menos en 1150 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *